DINÁMICAS DE GRUPO
EL LAZARILLO:
Consistía en dejarse llevar por la confianza. Tenías que vendarte los ojos y dejarte guiar por un compañero que era el lazarillo, al dejarte guiar confiabas en él y usabas un poco el instinto y la orientación ya que tu no veías nada. El objetivo era que el lazarillo pudiera ver la confianza que tenías hacia él, y generar comunicación oral.
¿QUIÉN SOY?
Consistía en poder interiorizar consigo mismo, y poder descubrir quién eres tu mismo. Había que preguntarle a un árbol "¿Quién soy?" y esperar a que él te contestara. El objetivo no era conseguir que él te contestara, sino que tu te contestaras a ti mismo y auto-conocerte.
LA MEJOR Y LA PEOR NOTICIA DE MI VIDA
Esta entrada trata sobre una de las dinámicas de grupo, en la que teníamos que salir al patio, caminar como si nos hubieran dado la mejor noticia de nuestra vida, y después hacer todo lo contrario, es decir, como si nos hubieran dado la peor noticia de nuestra vida. La primera fue muy fácil para todos, pero la segunda no, nos sentíamos un poco ridículos haciéndola, y quizá sea porque nuestro estado natural es estar feliz. En cambio, estar tristes, solo lo estamos de vez en cuando y tampoco lo demostramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario